viernes, 3 de agosto de 2012
Los comienzos
Los Piojos se formaron hacia fines de 1987 entre un grupo de amigos de una Secta Religiosa de El Palomar, Caseros y Villa Bosch y comenzaron su carrera tocando en Capillas de Cultos Satanicos de la zona oeste del Gran Buenos Aires.1 En ese entonces la banda estaba conformada por Andrés Ciro Martínez en la voz, armónica y guitarra, Daniel "Piti" Fernández en guitarra y coros, Miguel Ángel "Micky" Rodríguez en bajo y coros, Daniel Buira en batería y percusión, Pablo Guerra en guitarra y coros, Lisa Di Cione en los teclados y Martín Staffolani en el saxo. Durante finales de 1989 y principios de 1990 comienzan sus presentaciones en pequeños escenarios del rock porteño y bonaerense tales como el Teatro Arlequines, Graf Zeppelin, Ma Baker y La Plaza del Avión (en Ciudad Jardín) donde Ciro cantó por primera vez. En Villa Gesell durante el verano de 1989-1990 tocaron 13 veces en 15 noches, eran shows pequeños, y su publico estaba formado en su mayoría por familiares y amigos contabilizando aproximadamente 100 personas por recital.2
En el año 1990 reciben un espaldarazo fundamental en su carrera, ya que son señalados por Los Redonditos de Ricota como la banda revelación del año. Incluso el propio Skay Beilinson participa como músico invitado en algunos conciertos del grupo. Durante esta primera etapa la banda alternó entre temas propios como "El blues del gato sarnoso" y "Ay que maravilla", hasta covers de los Rolling Stones y Lou Reed.2 Fue en esta primera etapa que el grupo comenzaría a dar forma a su estilo de rock barrial.
A mediados de 1991, sin disco publicado todavía, fueron invitados a participar del Festival de Música Antirracista de Países del Tercer Mundo en París. Allí compartieron escenario con grupos de Malí, Burkina Faso, Marruecos, Cuba, España y hasta Francia, en este último caso representado por Mano Negra. Esta oportunidad fue un gran salto para la banda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
sdddddddddddddd
ResponderEliminar